Diez trabajadores municipales cerrillanos fueron detenidos mientras reclamaban aumentos salariales. Previamente la infantería había reprimido. (VIDEO)

Personal de Infantería reprimió a trabajadores de la Municipalidad de Cerrillos, que estaban llevando adelante una medida de fuerza pidiendo mejoras salariales. Tras forcejeos detuvieron a nueve trabajadores y a un delegado de ATE, se trata de Pablo Loaiza.

Fue el propio Loaiza quien esta mañana anunció la medida de fuerza en los micrófonos de FM Aries. Asegurando tener un 85% de acatamiento dijo que estaban pidiendo un aumento de sueldo de 500 pesos, el pase a planta permanente de nueve empleados y mejores herramientas de trabajo.

Sin respuestas, personal de infantería los reprimió esta tarde. La periodista Andrea Lazarte compartió un video de lo sucedido y fotografías, aclarando que los trabajadores están privados de su libertad en la comisaría.

Numerosa cantidad de efectivos obligaron a los trabajadores a desbloquear el portón de un galpón municipal para que los camiones recolectores de residuos salgan a prestar el servicio.

VIDEO: