Son 65 millones desde septiembre del año pasado a febrero. ¿Qué hicieron para los salteños?

La relación comercial entre la Municipalidad de Salta y Gustavo Buchbinder titular de varias consultoras radicadas en Buenos Aires arrancó en septiembre del 22. Desde ahí hasta acá se llevó más de 65 millones de pesos de los salteños. Hasta ahora nadie explicó en concepto de que. Ante las faltas de respuestas asoma una denuncia penal a funcionarios municipales.

Los gastos se imputaron a Publicidad y Propaganda a cargo de la licenciada Valeria Capisano quien en las próximas horas sería citada por el Concejo Deliberante.

Se desconoce hasta ahora el trabajo llevado adelante por las consultoras que conduce Buchbinder. Concejales plantearon la posibilidad de que dichos especialistas trabajasen para la campaña de reelección de la intendenta cuestión que también sería irregular al tratarse de fondos públicos. 

Sin embargo se especula, con que las consultoras tendrían algún tipo de vínculo con las millonarias campañas de desprestigio que arrancaron en redes sociales contra el gobernador Sáenz y Emiliano Durand, el principal candidato a quedarse con el Ejecutivo Municipal. 

En las últimas semanas también explotaron la cantidad de “pajareras” como son conocidas en la jerga política los perfiles truchos.

Son cientos los perfiles que defienden la gestión de la intendenta aunque lo hacen de manera muy torpe. Otros tantos se dedican a insertar comentarios en redes personales y medios de comunicación contra opositores. Todo muy evidente. 

Ante esta situación de posible uso de fondos públicos para una campaña política, las concejales Paula Benavides y Alicia De Anna analizan la presentación de una denuncia penal.

Peor aun sabiendo que existen otras consultoras y pagos desde la secretaría de Prensa que son irregulares por los elevados montos que se manejan. 

Desde diciembre hasta acá los pagos a Buchbinder se incrementaron de manera sustancial dejando a interpretar que los mismos van a parar directamente a la campaña de la actual intendenta. 

En febrero Buchbinder a través de cuatro facturas se llevó doce millones de pesos de la Municipalidad de Salta.