El columnista estrella del diario La Nación, Carlos Pagni, asegura que a Urtubey no le fue tan bien como dice el Grand Bourg. A pesar de ello indico que el salteño y el gobernador cordobés son los que pueden amenazar la reelección de Macri.
El columnista de La Nación y conductor del programa televisivo Odisea, publicó hoy en ese medio un balance de las primarias del pasado domingo y el futuro inmediato del mapa político que serán determinantes para el juego de poder después de octubre.
Por supuesto, para Pagni una de las novedades del escenario post electoral tiene que ver con la crisis del peronismo que se profundizo porque el macrismo conquistó provincias inesperadas como La Pampa, San Luis o Entre Ríos mientras en aquellas en las que el PJ alcanzó sus mejores marcas, Tucumán o Formosa, están lideradas por dirigentes como Jorge Manzur o Gildo Insfrán, con pésima imagen en el resto del país.
A continuación, habló de las dos figuras que según él quedaron en “condiciones de amenazar la reelección de Mauricio Macri”. Allí hizo alusión al gobernador salteño en los siguientes términos: “Juan Manuel Urtubey se impuso en Salta. Pero la suya no fue una marcha triunfal. Hizo rivalizar seis listas entre sí, consiguió un modesto 37,9%, y fue derrotado, por décimas, en la capital. Juan Schiaretti, en Córdoba, perdió. Debe estar arrepentido de haber rechazado, siguiendo un consejo de José Manuel de la Sota, la alianza que le había ofrecido el Presidente. Desde aquel desaire, Macri se puso al frente de la campaña cordobesa. Debe haber sentido un regocijo adicional con el resultado. Placeres calabreses”.