El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el gobierno nacional se hará cargo del costo fiscal para las provincias de las modificaciones al impuesto a las Ganancias.

 
Luego de reunirse con mandatarios provinciales y en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Juan Schiaretti de Córdoba y Sergio Uñac de San Juan, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el gobierno nacional se hará cargo del costo fiscal para las provincias de las modificaciones al impuesto a las Ganancias.
 
“Decidimos con los gobernadores que Argentina no se puede permitir la irresponsabilidad de crear nuevos impuestos que puedan afectar la llegada de inversiones que no nos permitan crecer” indicó el ministro y confirmó que “hemos reinstalado el impuesto al juego, con lo cual, con otras modificaciones nos acercamos mucho al costo de la propuesta”.
 
“El diferencial entre el nuevo proyecto y el Presupuesto, en la parte que les corresponde a las provincias, será cubierto con una parte de los Aportes del Tesoro Nacional que se financian con el propio tributo” detalló.
 
A su lado, el gobernador Uñac ratificó que la minería seguirá “sin retenciones”. «La vuelta a las retenciones implicaba abonar inseguridad jurídica, que creo que es el condimento más complejo que le podemos mostrar a los inversores internacionales”, aseveró.