Tras haberse reunido con los exmandatarios Urtubey y Romero, el gobernador recibió a representantes de los gremios salteños. “El Pacto de Güemes es el puntapié inicial para pelear por lo que nos corresponde”, sostuvo.
Con la mirada puesta en las demandas al gobierno nacional, el gobernador Gustavo Sáenz solicitó el acompañamiento de los gremios en el marco del Pacto de Güemes. En una reunión con diferentes referentes sindicales, el mandatario habló de las obras prioritarias y fundamentales para el crecimiento y desarrollo de Salta.
En tal sentido, pidió que «no lo dejen solo» en su reclamo. «Quien los convoca no es solo el Gobernador de Salta, sino un salteño que quiere que en su Patria chica cada vez se viva mejor”, indicó.
Nuevamente Gustavo Sáenz ratificó que “mi defensa son los intereses de Salta y la ejecución de obras con los que ningún salteño de bien se puede oponer como las rutas 50 y 9/34; el gasoducto de los Valles Calchaquíes, el Aeropuerto; la planta depuradora sur de Capital”, enumeró Sáenz.
Carlos Rodas, secretario general de la Bancaria y de la CGT expresó la adhesión a la convocatoria. “No lo dejaremos solo porque lo que importa es la defensa de nuestros trabajadores y de Salta”, expresó, al tiempo que marcó su preocupación por los indicadores socioeconómicos provocados por la crisis nacional.
Desde las 62 Organizaciones, el líder de UPCN Gustavo Soto adelantó la adhesión y dijo: “En todo pacto hay partes involucradas que quieren ser escuchadas y nos expresamos por la defensa del trabajo, la producción, la creación de empleos”.