El paso fronterizo Aguas Blancas – Bermejo vio disminuido el número de viajes en chalanas y un decaimiento económico en la zona durante las últimas semanas.
La prensa boliviana reporta un descenso en la cantidad de visitantes argentinos debido a las lluvias que azolaron la zona sur del vecino país y el norte argentino. Por ejemplo la crecida del río Bermejo hizo que los viajes en chalanas decayeran en número tanto de un lado como del otro.
Hace unos días la prensa bermejeña reflejaba en sus páginas que “ahora los comerciantes se encuentran a la merced del clima y de que el río baje, ya que los compradores hacen uso de los barcos y gomones para llevarse los productos, servicio que ha sido temporalmente suspendido por la crecida de las aguas”.
La única forma segura de ingreso a Bolivia, por el momento, sería el Puente Internacional, ubicado a un par de kilómetros de la ciudad de Aguas Blancas. Al respecto se escribió que “los comerciantes mayoristas no pueden hacer uso de los medios de transporte pluviales que están ubicados al frente del control de ingreso de Aguas Blancas, desde donde incluso se ha cerrado el paso con el fin de dar mayor seguridad a las personas”.