Aunque en un primer momento se hablaba de un femicidio seguido de suicidio, detuvieron al hermano del hombre.  Los cuerpos sin vida de un hombre de 32 años y el de una menor de 16 años en las márgenes del río de El Dorado, en una zona denominada La Muralla fueron hallados el sábado.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, a cargo en forma interina de Oscar López Ibarra, investiga el hallazgo de dos cuerpos sin vida en proximidades del río El Dorado. Se trata de un hombre de 32 años quien fue encontrado sin vida con signos de ahorcamiento y una menor de 16 años que fue encontrada en las proximidades del curso de agua y cubierta con vegetación.

Según pudo conocerse, la menor mantenía una relación sentimental con el mayor y se había ausentado de su hogar desde el día viernes por la tarde. En estos momentos se realiza la autopsia de ambos cuerpos en el hospital de Joaquín V. González para determinar data y causa de muerte y el fiscal dio las directivas necesarias para que el médico del CIF interviniente realice la toma de muestras necesarias para realizar pericias.

De la tarea investigativa, se recogió el testimonio de una persona que indicó haber visto ayer al fallecido junto a su hermano en el lugar con las mismas prendas con que fue encontrado sin vida, ante lo cual López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención de esta persona para que de su versión de los hechos y tratar de establecer lo sucedido.