El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero, no descartó una eventual postulación suya para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Dijo preferir no hacer especulaciones aunque “a futuro todo está abierto”.
“No hago especulaciones en ese sentido porque el trabajo es abocado cien por ciento a la gestión” remarcó el funcionario provincial y ponderó el nivel de fidelización que logró la provincia con los turistas (en su mayoría bonaerenses) que eligen Salta como destino en más de una oportunidad.
Al mismo tiempo Ovejero expresó en la entrevista que le realizó FM Aries que “lo que pueda ser a futuro está todo abierto, siempre un mayor cargo implica mayor responsabilidad y no le vamos a estar esquivando a la responsabilidad cuando nos gusta la función pública”
Consultado sobre la interna justicialista en el caso de que decida pelear por la diputación nacional, Ovejero consideró que más allá de las cuestiones partidarias, él toma como base una frase de Juan Pablo II que manifiesta que la política debe ser entendida como una prudente solicitud por el bien común. También enfatizó que si uno tiene la “posibilidad de cambiar la cosas y tener responsabilidades y poder llevar acciones adelante sería muy mezquino poder decir que no”.
Por último el titular de la cartera de Turismo y Cultura destacó que en el gabinete sienten muy de cerca la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y señaló que el mandatario provincial “no solo ejecuta muy bien, sino que cumple con el mandato constitucional de ser el jefe de la administración pública centralizada y descentralizada”.