“No va a ser tan sencillo que lleguen inversiones” advirtió el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, ratificó que “es probable que avancemos en la toma de crédito para equilibrarnos”.
Consultado por situación financiera del país y la provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, se expresó con prudencia. “No es que uno esté en contra de las medidas del gobierno nacional pero tienen un impacto directo en las finanzas de la provincia, ya que percibiremos $1.500 millones menos en lo que resta del año, con el aliciente que tuvimos un aumento del gasto público respecto a lo presupuestado”, explicó.
Y reconoció que “todo muestra un escenario que está lejos de lo que se presupuestó con anterioridad”. “Tenemos herramientas para enfrentar la situación y es probable que avancemos en la toma de crédito para equilibrarnos” detalló.
El ex ministro de Economía, estimó que “el gobierno nacional hizo hincapié en el segundo semestre como un período donde se iniciaría la reactivación económica a partir de mayor inversión” pero advirtió que “nosotros, a partir de un análisis objetivo, no vislumbramos que eso fuera a pasar rápidamente”.
“Hemos pasado los 4 peores meses del año. Nosotros vamos a tomar decisiones financieras para generar trabajo a partir de la obra pública pero no va a ser tan sencillo que lleguen inversiones y que eso sea el motor del crecimiento de la actividad económica”, concluyó Parodi.