Será la tercera suba registrada en menos de 15 días, y con la nueva actualización impositiva de los combustibles, el incremento acumulado desde agosto trepará alrededor del 32%.
El motivo de la medida, responde a una actualización en los impuestos que pagan los combustibles y afecta directamente a los usuarios que ya habían visto golpeada su economía en los primeros días de enero con un tarifazo de similares características. De esto modo pasarán a pagar la nafta súper cerca de los $80.
Medios nacionales informaron que en las estaciones de servicio de Capital Federal el precio de la nafta súper se pagará 70 pesos, aunque en provincias como Salta el precio se acercará a los 78 pesos. Actualmente en Capital Federal el precio de la nafta súper es de $69,40 y en Salta $76,90.
Como los combustibles ya habían subido la semana pasada, al incrementar los nuevos cuadros tarifarios, el ajuste acumulado es del 5% con tan solo un par de días de diferencia.
El malestar de los consumidores
Como era de esperarse, el aumento genera bronca y rechazo ente los usuarios que lo entendieron como “golpista y nefasto”, en diálogo con Cuarto Poder manifestaron que “no hay bolsillo que lo aguante, esto no solo nos afecta a nosotros, sino que se traslada a todos los precios automáticamente sube el transporte, la mercadería, los insumos de primera mano, etc.”, si hablamos de “un frente de todos y que piensan en todos deberían considerar que el salario mínimo no alcanza, y menos para afrontar precios tan desorbitantes”.