La justicia revocó la resolución del PRS que declaró nulo los comicios partidarios. La medida favorece a Cristina Fiore, quien podría exigir que la proclamen como nueva presidente del partido por haber sido la única que presentó lista.
Por estos momentos, los miembros de la Junta Electoral partidaria deben estar pensando qué hacer. Es que al mediodía de hoy el juez federal Julio Leonardo Bavio revoco la resolución Nº 25/16 que a pedido del ex vece gobernador, Andrés Zottos, había dispuesto no oficializar la lista que encabezaba Cristina Fiore, declarar nulo el proceso eleccionario y convocar a nuevas elecciones.
El punto 1 del dictamen judicial dice lo siguiente: “Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto (…) por los apoderados de la lista PARES y en consecuencia: REVOCAR la resolución Nº 25/16 de la Junta Electoral del Partido Renovador de Salta, ordenando que este organismo proceda a la brevedad posible a resolver, conforme a derecho y con arreglo a las pautas señaladas en los considerandos, y siempre que no mediaren razones de peso que lo impidan, la oficialización y eventual proclamación de esa lista, debiendo informar de forma inmediata lo resuelto y todo lo actuado a este Juzgado Federal”
El mismo documento ordena que la sentencia se entregue al apoderado de la lista y que a través de este se informe a la Junta Electoral y el Comité Central del partido que hasta ahora preside Andrés Zottos aunque pronto deberá resignarse a que lo reemplace la actual senadora nacional.