El coordinador del Plan Belgrano, José Cano, ratificó que Nación reunirá a los 10 gobernadores del NEA-NOA a quienes vaticinó un boom de obra pública en el NEA-NOA pero a partir de febrero de 2017.

El tucumano José Cano, responsable del Plan Belgrano que desde diciembre del 2015 promete beneficiar a las 10 provincias del Norte Grande (NEA-NOA), aseguró que es inminente una reunión con los 10 gobernadores de la región para “exponerles lo desarrollado hasta ahora».

El supuesto encuentro surge después de numerosas quejas de las administraciones provinciales sobre los muchos anuncios y la nula inversión al respecto. En ese marco el tucumano dijo que la convocatoria será en algunas de las capitales del NEA y NOA, aunque «la fecha y el lugar se definirá con el jefe de Gabinete y el ministro de Interior». Cano, volvió a vaticinar una «explosión de obra pública» a partir de «febrero y marzo» de 2017.

El adelantó fue realizado al portal La Política Online en donde adelanto que durante esa reunión, «vamos a escuchar a los gobernadores y reiterar nuestro compromiso. La magnitud de las obras va a superar largamente estos cuatro años de gestión», enfatizó mientras recordaba que el denominado Plan Belgrano incluye «la recuperación del sistema ferroviario, la construcción de importantes diques y de rutas, todas obras que planteó el Presidente en la campaña y que es un plan a 10 años».

La idea sería que el jefe de Gabinete, Marcos  Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expliquen detalladamente todas las obras de infraestructura planificadas en el marco del Plan que fue una de las insistentes promesas de campaña de Macri para llevar a cabo una suerte de ’plan Marshall’ para el NEA-NOA- y que con un fondo de $ 97 millones, comenzará a verse concretamente desde febrero de 2017, según se desprende del presupuesto enviado por el Ejecutivo.