La obra de una planta depuradora de gas que se inauguró, incluso se pagó $ 4 millones pero nunca se concretó, hecho que fue descubierto por el periodista Santiago Cúneo, dejó en evidencia nuevamente a una empresa doblemente vinculada al gobierno de Urtubey: MEGA, de Carlos Berruezo.
Carlos Parodi cuando fue a Diputados a fines de 2016, reconoció que la obra pública, en la Provincia, estaba parada. En esa oportunidad, además, él por entonces super ministro confirmó un dato que veníamos señalando desde nuestras páginas. Esto es: que la constructora MEGA era una de las empresas que no había terminado varias obras del Fondo de Reparación Histórica.
Con la investigación de Cuneo, se conoció que la empresa a cargo de la obra es la misma que no concretó por lo menos 5 obras más que estaban previstas realizar con el préstamo tomado años atrás, del cual era responsable de la administración el actual senador Rodolfo Urtubey.
En un artículo publicado en noviembre de 2016, en la edición papel, el periodista Mariano Arancibia revelaba:
“La empresa MEGA es una firma insoslayable a la hora de hablar de la obra pública en Salta: en el marco del Fondo de Reparación Histórica tuvo a su cargo obras de relevancia en Oran, Pichanal, Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Embarcación, y fue la responsable del gasoducto del valle de Lerma sur, entre otros adjudicaciones importantes. Se trata de una constructora de Cerrillos que tiene 320 empleados y que en los últimos años se posicionó junto a Moncho entre las principales contratistas de la Secretaría de Obras Públicas”.
Y sobre su propietario escribía: “Su titular, Carlos Berruezo, es de esos empresarios que en conversaciones informales se lo suele mencionar o que, en alguna que otra nota aparecen, pero que resulta casi desconocido para la mayoría. Sin embargo, para la familia del gobernador no es un desconocido. Berruezo, muy cercano a Facundo Urtubey, es Ingeniero de profesión, al igual que el hermano del mandatario que se encarga de los negocios agropecuarios y con quien mantiene una relación desde hace mucho tiempo.
Conocedores de sus pasos, aseguran que fue aportista de las últimas campañas de Juan Manuel y que incluso fue el responsable de dirigir las obras en la lujosa casa que construyó el mandatario en Cachi. Además, mantiene buenas relaciones con Juan Carlos Galarza, el titular de la unidad Ejecutora del Fondo de Reparación Histórica. Debido a sus aceitados contactos consiguió adjudicaciones que le permitieron amasar una fortuna incalculable y hacerse de tierras en el departamento Rivadavia, en Metan y en Chicoana, donde adquirió, por ejemplo, la Finca Las Moras que alguna vez fue de la familia Patrón Costas».