Distintos medios de la región sugieren que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estarían organizando una reunión de gobernadores del NEA-NOA con funcionarios nacionales. La agenda de la misma es de nuevo el publicitado Plan Belgrano.

Tal reunión buscaría definir el cronograma de obras del Plan Belgrano en las 10 provincias del Norte Grande (NEA-NOA). Según se informó, en el Presupuesto nacional el Plan tiene asignada una inversión de $95.000 millones, casi un punto del producto interno.

El organizador del encuentro sería el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien fue el que anunció la posibilidad de que en breve se celebre una reunión de gobernadores de las diez provincias del Norte Grande (NEA-NOA), con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; y el titular de la unidad ejecutora del Plan Belgrano, José Cano; a los fines de trazar una proyección de obras a emprender el año próximo.

Por su parte, el titular del Plan Belgrano José Cano, dio otro indicio sobre una potencial reunión de gobernadores, al sostener que en las provincias del NOA-NEA, «el ciudadano tiene una mayor dependencia del Estado», por lo que instó a que los gobernadores e intendentes del Norte Grande acompañen el proceso de desarrollo planificado en el Plan Belgrano.