Hay dos detenidos por el femicidio en Tartagal de Urbana Severo madre de 7 hijos. Uno de los sospechosos habría sido pareja y padre de uno de sus hijos. Severo fue hallada sin vida semi enterrada en un lodazal al costado de la ruta nacional 86, con golpes severos en todo el cuerpo y flagelada con un objeto punzante.

Aunque la información que se difunde es imprecisa; en un primer momento se había dicho que se trataba de una niña, que se encontraba desaparecida, después se comprobó la verdadera identidad de la víctima,  la Policía de la Provincia confirmó  que la mujer fue identificada como Urbana Severo y que tenía entre 30 y 35 años. Según informaron, la mujer habría sido identificada por la cacique de la comunidad Sarmiento, Francisca Sarmiento, donde residía la mujer. Se supone que la identificó por una cicatriz de una quemadura de larga data.

Aunque este dato también resulta impreciso teniendo en cuenta, según se supo, la víctima es indocumentada, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) quiere determinar de manera fehaciente si realmente se trata de Severo.

El cuerpo de la infortunada muchacha fue encontrado boca abajo y semi sumergido en un charco de barro que se formó por efecto de la fuerte tormenta que se registró en las últimas horas en Tartagal.

La mujer tenía colocada una campera cubriéndole la espalda y los brazos,  pero se hallaba desnuda en la parte inferior de su cuerpo. Si bien primero trascendió que le introdujeron un objeto punzante de gran tamaño en sus partes íntimas, luego se informó que lo tendría en el abdomen.

Al parecer,  el cuerpo fue arrastrado hasta ese charco de agua y barro donde fue encontrado por los vecinos.  La mujer presentaba golpes en el cuerpo, en la cabeza y restos de sangre en la boca, producto de un golpe contundente. Al lugar del hallazgo se acercó la presidenta de la comunidad Lapacho II Alejandra Morales quien descartó que la víctima sea alguna de las jóvenes de esa comunidad.

A pesar del hermetismo que rodea a las investigaciones, se conoció que en las últimas horas de ayer la policía detuvo al menos a dos hombres en el marco de las investigaciones por el asesinato de Urbana Severo informa hoy El Tribuno: “Un detenido y un demorado” refirió la fuente policial en relación a los dos investigados por el horrendo crimen de la mujer.

Aunque no se informó oficialmente la identidad de los sospechosos, en la mira de los investigadores se encuentra un hombre que habría sido pareja de Urbana Severo y posiblemente padre de uno de sus 7 hijos.

El Tribuno pudo saber que si bien en un primer momento se creyó que Urbana había sido herida con el objeto punzante a la altura del vientre, la autopsia demostró que le introdujeron el objeto por la vagina. Además de lo horroroso del cuadro, que causó honda conmoción en la sociedad, lo que suponen los investigadores es que esa terrible flagelación la habrían practicado cuando la mujer estaba inconciente por el golpe que recibió en la cabeza o cuando ya estaba muerta. Esto surge del hecho que ningún vecino de las cercanías donde la asesinaron escuchó gritos ni pedidos de auxilio.