Lo de “caerse a pedazos” no es una frase hecha: literalmente se cayó parte de la mampostería de la escuela Santa María Eufrasia Pelletier. Por suerte –y sólo por suerte- esta vez no hubo ninguna consecuencia trágica, como la del Hogar Escuela.

Padres de alumnos de la escuela Santa María Eufrasia Pelletier denunciaron en el programa de radio de Daniel Murillo que cayó parte de la mampostería de la escuela y las columnas están en mal estado y las tejuelas parecen a punto, también, de desplomarse.
Marcelo Guaymás, papá y miembro de la cooperadora escolar, detalló el incidente: “Antes de ayer se le cayó una mampostería a una mamá que pasaba, menos que fue la madre porque justo está en el sector de jardín y pre jardín y se cayó porque el horario que salen los chicos a la leche o al baño, se le cae algo lo lastiman ¿no? por suerte no pasó nada”, dijo el hombre.
Por otra parte, el hombre indicó que con un grupo de padres se ofrecieron a darle una pintadita a la escuela, por lo menos para que parezca menos destruida de lo que está, pero el director no se los permitió.
“Casualmente queríamos hacer pintar, pintar todas las aulas y bueno el director no nos deja por el asunto de responsabilidad civil más que todo porque si le pasa algo a algunos de los pintores que traigamos o a los papás mismos que son voluntarios que quieren hacer la pintura, por esa razón paramos todo, íbamos a comprar pintura inclusive, no compramos nada pero está todo parado por el tema de la responsabilidad en base al director, el director dice “yo tengo ganas, pero si no me autorizan desde el Ministerio no lo puedo hacer” y desde el Ministerio no dan una respuesta tampoco para pintar ni tampoco nos dejan pintar, o sea que tampoco podemos hacer nada”, narró el hombre..
Una madre de una criatura de jardín de infantes también dio su opinión sobre la situación edilicia. “Yo tengo mi hijito que viene a jardín, los chicos de Jardín salen a cada rato. Yo tengo 33 años, yo vine a esta escuela y desde que yo vengo no veo ningún cambio, todo está igual. Igual el changuito mío lo mande acá, tiene 14 años, y la escuela no tiene ningún cambio. Tiene un aula y los baños nada más cambiados y es una vergüenza que estén así, cuántos años tiene la escuela y no le hacen nada”, dijo la madre.
Los techos son la mayor preocupación de todos los progenitores. Ahora, mal que mal la pilotean. Pero se aproxima el tiempo de lluvias y al parecer hay un solo sector de la escuela donde no caen goteras y donde sería más seguro permanecer.
La escuela donde esto pasa es donde el gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a votar en las Paso. Al parecer, puso el voto por su hermano en la urna y no notó todo lo que pasaba a su alrededor.
Foto: ilustrativa