Hace trece días que no tiene noticias de su hija y asegura que la Policía aún no activó los protocolos de búsqueda. Rebeca Silvina Paredes, una joven de 19 años, falta de su casa en Barrio Libertad de Orán desde el 4 de Agosto.
Radio A de Orán mantuvo diálogo con el padre de Rebeca, Juan Paredes, quien relató “Todo comenzó el domingo 4 de agosto, cuando al volver de trabajar mi esposa me informó que Rebeca había salido el sábado a reunirse con unos compañeros de estudio porque tenían una fiesta, pero aún no había regresado. Entonces fuimos a buscarla a la casa de su amiga, con la que se iba a reunir para ir a ese evento, pero no se encontraba allí. La chica nos dijo que la fiesta finalmente se suspendió, y que Rebeca se había ido a otro sitio, pero no quiso brindarnos muchos datos. También nos dijo que en la noche de ese mismo día domingo la había visto, pero desconocía a donde se dirigía o qué estaba haciendo. Entonces de inmediato fuimos a la Policía a denunciar la situación porque es muy raro esto, y nos negaron la posibilidad de hacerlo” relató el padre.
“Nos atendió un Oficial identificado con el apellido Astorga, quien me dijo que para hacer este tipo de denuncias hay que esperar 72 horas desde la última vez que se vio a la persona extraviada. Yo me vi en la necesidad de explicarle que ella no es una chica que sale a la calle, o que se va siempre de casa. Ella cada vez que necesita ir a algún lugar, pide permiso, avisa a qué horas va a volver, y siempre cumple. Nunca fue a un boliche, los vecinos la conocen, pueden preguntar… Pero el policía solo nos tomó nuestros datos personales, sostuvo que no iba a tomar la denuncia, y nos dijo que ‘tenemos que ser pacientes’, que ‘ya va a volver’, y que ‘seguro está con el novio’. Yo insistí con que ella no tiene pareja y que era extraño que no regresara a casa pero el oficial mantuvo su postura” se lamentó. “Incluso nos dijeron que volvamos a casa y que ellos irían al colegio donde ella estudia a averiguar con los compañeros si la vieron, pero no lo hicieron. Nosotros mismos para asegurarnos fuimos al colegio y ahí nos manifestaron que la policía nunca fue, nos mintieron” sostuvo.
“Ex extraño que mi hija se haya ido así, en casa están todas sus cosas, su DNI, su tarjeta de cobro de la beca… Además tenemos muy buena relación, nunca peleamos, somos una familia que siempre hablamos, jamás le toqué un pelo, nunca les pegué a mis hijos, mis vecinos pueden dar fe de la familia que somos y del comportamiento de mis hijos, a quienes siempre les hablo como padre. Por eso me parece tan raro que ella no aparezca, alguien la debe tener, pero necesitamos ayuda de la justicia para encontrarla” suplicó el hombre entre lágrimas.
En las últimas horas el abogado de la familia solicitó a la Unidad Regional que realice el envío y notificación de la denuncia por desaparición a la Fiscalía para que la justicia pueda intervenir. En tanto el papá pide que se indague a la amiga que vio por última vez a Rebeca ese día.
Al día de hoy se cumplen 13 días sin noticias de Rebeca.
Radio A
Rocío Astorga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here