Un hombre de 60 años, alojado en el hogar de ancianos San Vicente de Paul, sería el agresor.

La denuncia fue radicada por una de las hijas de la víctima, luego de que su hermana recibiera un llamado en el que una persona le indicó:  “Haga denuncia. Su mamá fue abusada dos veces. La primera intentaron abusar. La segunda ya fue abusada”.

La causa se encuentra sobre investigación fiscal por el hecho ocurrido en el hogar de ancianos San Vicente de Paul, de Orán en donde ya fue identificado el agresor. Sería un hombre de más de 60 años, internado en el mismo lugar.

Las pericias médicas efectuadas a la mujer no permitieron corroborar el abuso por el tiempo transcurrido, por lo que fue fundamental el testimonio de testigos de los hechos.

Como medida de protección a la víctima, que tiene 87 años y padece Alzeheimer, la justicia ordenó que el hombre fuera trasladado con consigna policial al hospital de Orán, donde se le practicarán pericias psiquiátricas.

El Hogar San Vicente de Paul de Orán es administrado por el Gobierno de la Provincia de Salta y, si bien en un primer momento fue habilitado para hombres, la alta demanda de camas llevó a que en el lugar también fueran institucionalizadas mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here