El gobernador visitó esta zona de la provincia, muy golpeada por el coronavirus.

Gustavo Sáenz visitó Orán ayer y entregó dos ambulancias de alta complejidad que formarán parte del Samec, sistema de emergencias de salud próximamente a implementar en la ciudad.

Además, entregó un sistema de oxigenación con su propio generador, a los cuales se sumarán los cascos oxigenadores y respiradores que llegarán en breve.

«No tuvimos descanso y estamos haciendo lo imposible por cuidar la salud de los salteños» declaró el gobernador.

En cuanto al paso a planta permanente de los trabajadores de salud que se encuentran en condición de contratados remarcó que «una vez que termine todo esto vamos a regularizar la situación del personal de la salud», y puso énfasis en que «se hizo justicia» sobre todo el personal que hace tiempo se encuentra desarrollando sus labores en condiciones laborales irregulares.

Saenz remarcó que siguen trabajando para que el sistema de salud llegue a cada rincón de la provincia, durante la recorrida realizada en la escuela Osvaldo Pos de la ciudad de Orán. El establecimiento educativo se adaptó como centro de baja y mediana complejidad para pacientes con COVID-19, se instaló una máquina generadora de oxígeno única en el interior y se proveyó de insumos.