Hay niños intoxicados en las escuelas.

El coordinador de Defensa Civil de Orán, Daniel Guzmán, dijo en Profesional FM, que existen niños intoxicados por el humo y los docentes analizan pedir la suspensión de clases en las escuelas.

Guzmán precisó que en los último días se presentaron casos de niños de escuelas de parajes con síntomas típicos de una intoxicación por el dióxido de carbono acumulado y la mala calidad del aire. Añadió que muchos docentes no están asistiendo, una de las directivas estuvo internada y ayer emitieron unos 23 certificados de intransitabilidad.

Guzmán señala que el tema respiratorio y visual está a la orden del día en Orán. En el caso de los bomberos, están acostumbrados a este tipo de emisiones pero el ciudadano común no lo está y genera irritación. Por tal motivo, los decentes analizan hasta cuándo puede seguir la presencialidad de las clases.

Por último el Coordinador aclaró que desde su área, solo brindan asesoramiento y en todo caso, recomiendan algunas cuestiones pero es el Ministerio de Educación, el encargado de tomar la decisión de suspender o no las actividades escolares.