Mario Cargnello sería la banca del Opus Dei en la cumbre de la Iglesia argentina. En la poderosa secta católica también estaría numerado el apellido Urtubey.
El Opus Dei habría sostenido a Monseñor Mario Cargnello en la cúpula de la Iglesia argentina. El dato no es menor, si se tiene en cuenta el poder que muestra la secta en Salta.
Una publicación digital el diario de Salta, plantea esa situación hoy, y afirma que al Opus Dei “reportan el Gobernador Juan Manuel Urtubey, su familia y varios de sus funcionarios”.
El artículo postula incluso que días atrás el mandatario habría concurrido a un encuentro de la secta. Habría sido en la casa que tiene “la obra”, sobre calle Mitre al lado del Bachillerato Humanista Moderno.
Allí se reunirían “con empresarios y políticos para dictar los lineamientos de conducta”, y agrega que “recientemente, a esa reunión habría asistido el propio Gobernador Juan Manuel Urtubey para brindar informes de su Gestión”.
En ese marco, el Opus Dei habría aportado poder a Cargnello, para evitar un mayor avance papal en la Iglesia argentina.
Tras su complicado paso por Catamarca cuando mataron a María Soledad y él enfrentó a la monja Marta Pelloni, la figura de Mario Cargnello se encumbró en la cresta de la ola.
Fue el Opus Dei –según lo publicado- quien mantuvo al titular de la iglesia de Salta en el tercer puesto de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Abiertamente se trata de banca conservadora dentro la gestión Francisco I.
“Monseñor Mario Antonio Cargnello es la figura más manejable por el Opus Dei, como Vicepresidente segundo, representa a la línea más dura regenteada por el Opus Dei”, dice el artículo.
El remate de la nota es interesante: “El poder político y económico del Opus Dei en la Argentina es notable, enlaza medios de comunicación, colegios e importantes universidades, y es la continuación de la corriente más retrógrada que impidió en el pasado Sínodo de Obispos en Roma que el Papa Francisco pudiera injertar algunas reformas en orden a la modernización de la Iglesia Católica. El poder del Opus Dei en Salta se completa con el manejo de la Universidad Católica de Salta bajo el mando del cuestionado Presbítero Licenciado Jorge Antonio Manzaraz, quien ha convertido esa Casa de Altos Estudios, otrora de singular prestigio en un refugio de amigos del poder y por supuesto, del Opus Dei.”