Este jueves y viernes, el Teatro Estable de Salta realizará las dos últimas funciones de la temporada. La obra “La Tempestad Reciclada, si Shakespeare hubiera conocido Argentina”, se presentará en el Salón Auditorium.

El Teatro Estable de Salta realizará las dos últimas funciones de la temporada en Salta, el 18 y 19 de julio a las 21.30 en el Salón Auditorum de nuestra ciudad, Belgrano 1349. “La Tempestad reciclada, si Shakespeare hubiera conocido Argentina”, será la obra a presentar.

La puesta en escena de la obra, con dirección de arte de Luis Caram, y dramaturgia y dirección de Idangel Betancourt, despertó el interés de la crítica nacional durante la actual temporada y fue analizada en el Congreso Internacional de Shakespeare en Argentina, desarrollado en abril en Buenos Aires.

“La Tempestad…” es la Argentina travestida en sus pasiones, va mostrándose en la vodevilesca versión de Idangel Betancourt, que se ubica en el 20 de diciembre de 2001, con la salida del helicóptero que terminaba con la presidencia de Fernando De La Rúa. Minutos después, tras los disturbios y las muertes, quedan algunos protestantes en Plaza de Mayo. Tan desorientados como los personajes de Shakespeare que vagan en la isla de Próspero, estos argentinos comienzan a deambular por los sucesos políticos.

Puntos de Venta: Salón Auditrium, Belgrano 1349. Centro cultural Túnel 46, 25 de Mayo 46. Entradas adelantadas $50. Entradas día de la función $70. Promo: 3×150.

Fuente: parte de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here