Tras declarar que aspira a la presidencia y que quiere a Baby Etchecopar como diputado nacional, le preguntaron al sojero Alfredo Olmedo si enfrentaría a Urtubey y terminó reculando.
El diputado nacional había declarado que se anotaba en la carrera presidencial de cara a 2019. Además señaló que quería al periodista Baby Etchecopar como diputado nacional. «Estamos evauado el tema. hay gente que quiere un orden y que no quiere que se gaste dinero en ideología de género, que no quiere el ‘Todes'» aseguró.
«Voy a hablar con Baby Etchecopar después del presupuesto. Hoy hablé con su hija, quien me dio su total apoyo para que hagamos y construyamos un país distinto» alegó el legislador nacional. «Tenemos distintas religiones que van a decir no al tema ideología de género, no al aborto, no al Todes, no a que el gobierno se meta en la educación de los hijos» agregó Olmedo.
Al ser consultado sobre si queda descartada su candidatura a gobernador, el diputado empezó a trastabillar: «Está habiendo un movimiento a nivel nacional que nos estamos reuniendo en todas las provincias, donde se va a definir si llevamos un candidato a presidente o no» (sic).
En este sentido, le consultaron si enfrentaría a Juan Manuel Urtubey, a lo que el legislador respondió: «No enfrentaría a nadie porque lo nuestro es distinto.
Nosotros plantearíamos la alternativa a seguir. Si soy candidato a presidente, más que enfrentar a personas en particular, vamos a proponer las soluciones a un país que durante años lo devastaron y lo quebraron».
Por último vinculó las últimas visitas de funcionarios nacionales con un acercamiento entre el gobierno provincial y Cambiemos. «Los últimos días vino Vidal, vino Macri y quien los recibió fue Urtubey, no Olmedo».