Cuarto Poder obtuvo la versión de los ediles involucrados en la gresca del edificio de Av. del Líbano. Aunque ambos aseguran que hay cámaras de seguridad que registraron lo sucedido, las versiones distan mucho una de la otra.
Durante la reunión de la comisión especial que analiza la instalación de antenas en lugares públicos se desató una riña que tuvo como protagonistas al concejal Martín del Frari (FPV) Y Alberto Castillo (PRO). Las versiones de los púgiles coinciden en el desencadenante del conflicto, pero empiezan a diferenciarse a medida que avanza el relato y aparecen los improperios.
Luego de la exposición que hiciera el representante de Telefónica Miguel Angel Staiano, quien fuera invitado por Castillo, habló el concejal Ernesto Alvarado. El edil explicó su postura en contra del proyecto de instalación de antenas y por tal motivo fue felicitado por Del Frari. Las congratulaciones del edil kirchnerista no agradaron a Castillo y empezó el cruce de insultos. A partir de entonces las versiones de los ediles comienzan a diferenciarse sin dejar en claro quien comenzó la agresión.
La versión de Castillo:
«Cuando termina de hablar Alvarado, Del Frari le dice ‘fue muy buena tu alocución’, a lo que yo le digo, ‘no, fue muy mala. Porque le estás reclamando a un organismo que no tiene competencia. El control de las construcciones no corresponde al Enacom’.
Entonces me dice: ‘Si tenés algo para decir decímelo afuera, porque sos un cagón’. Y yo le digo: ‘yo te puedo decir lo que quiera en cualquier lado sin ningún problema, vamos afuera’.
Salimos afuera, abrimos la puerta entrando a presidencia y él me da una trompada. Hay cámaras. En el pasillo que va a presidencia… ahí se armó la gresca. No había nadie, solo el concejal Causarano. Nos separamos así nomás y terminó».
La versión de Del Frari:
«Había terminado de hablar el concejal Alvarado. Yo lo felicité por lo que habia dicho y por la defensa que había hecho de los vecinos. (Castillo) Me dijo: ‘vos callate imbécil, estúpido’ y un montón de improperios hacia mi persona y hacia mi madre. Yo le dije que no era el lugar, que no sea irrespetuoso, que si quería decirme algo que me lo diga en el ámbito privado o en otro lugar, pero que lo haga afuera del concejo deliberante, y me respondió que era un cagón.
Cuando me levanté a buscar un vaso de café en la máquina que hay detrás del recinto, me doy vuelta y lo tengo al concejal Castillo golpeándome y arañándome. Me agarró del cabello, sacándome un poco de cabello» relató Del Frari.
«No le respondí por una cuestión de respeto por el lugar que ocupo. Imagínese si yo me hubiera defendido con el tamaño que tengo y con mi trayectoria como deportista de boxeo y como rugbysta. En este momento estaría hasta el presidente Macri pidiendo justicia por Castillo, pero el agredido fui yo» finalizó.
Ambos concejales realizaron la denuncia pertinente en la comisaría de San Remo. Por lo pronto habrá que esperar las filmaciones de las cámaras de seguridad del concejo deliberante para determinar quien comenzó la agresión.