Lejos de los estudios de televisión porteños, el diputado nacional y candidato a gobernador apuesta a llamar la atención haciendo lo que mejor sabe hacer: Propuestas bizarras.

Tras anunciar su retirada de la carrera presidencial, el diputado de la campera amarilla dejó de ser invitado por los programas nacionales para hacer algo de show televisivo y subir algunos puntitos de rating. Atrás quedaron sus apariciones frenéticas y sus puestas en escena que lo proyectaban a todo el país como el Bolsonaro salteño.
Ante la falta de visibilidad y la escasez de ideas, el diputado amarillo optó por hacer lo que mejor sabe hacer: polemizar. En este caso, propuso dividir administrativamente el municipio Capital en dos partes que tendrán como nombre: Salta Norte y Salta Sur. De esta forma, asegura el diputado, los vecinos podrán tener mayor acceso a los servicios y ser parte de las planificaciones.
El excéntrico diputado ya había tenido una idea semejante cuando desde su banca en el congreso propuso trasladar la capital federal nada menos que a General Güemes. Por entonces, el legislador argumentó que la localidad salteña se encuentra en un punto geopolítico estratégico, con dos aeropuertos cercanos y atravesada por rutas importantes.