El abogado defensor del exjuez Reynoso, Federico Magno, dialogó esta mañana con los medios y anticipó que presentarán un recurso de casación luego de escuchar los fundamentos del fallo. 

El próximo 24 de mayo se conocerán los fundamentos del fallo que condenó al exjuez federal Raul Reynoso a la pena de 13 años de prision por prevaricato y concusión. Luego de escuchar la sentencia el propio Reynoso aseguró que presentaría un recurso de casación ya que esperaba la absolución.
Su abogado Federico Magno manifestó esta mañana ante la prensa: «Vamos a esperar hasta el 24 de mayo para escuchar los fundamentos de la condena. Va a ser un fallo totalmente contradictorio que no se ajusta a las pruebas que han reproducido en el debate».
Según el letrado: «Ha quedado totalmente descartada la asociación ilícita y, sin embargo, ha sido condenado el doctor reynoso por el delito de concusión. Vaya a saber cómo el tribunal justificará la falta de vínculos entre el dr. Reynoso y las supuestas víctimas».
El abogado admitió sentirse sorprendido por el fallo, ya que esperaban la absolución del imputado «Desgraciadamente nos sorprendió no solamente la condena, sino que pensábamos que el tribunal iba a tomar más tiempo para deliberar. Este fallo ya estuvo escrito de antemano. No puede ser que en una hora y después de un año y medio de juicio tengamos un fallo tan contundente y tan directo, sin espacio para la deliberación que tendrían que haber tenido los jueces».
Por último, en relación a la absolución del exprocurador de la provincia, el abogado René Gómez, sostuvo que es un veredicto «Acorde a derecho por la total falta de pruebas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here