El gobierno decretó concluidas las tareas de la Unidad de Coordinación del Procrear en Salta. Sus trabajadores pasarán a depender de la secretaría de Tierra y Bienes.

 
Mientras los beneficiarios de Pereyra Rozas volvieron a manifestarse frente al Banco Hipotecario y denunciaron que es una burla que el gobierno quiera resarcirlos con otro crédito en cuotas de $22 mil, el gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial la decisión de dar por concluida la Unidad de Coordinación del Procrear en Salta, que encabezó Rubén Fortuny.
 
Según un decreto publicado este lunes en Boletín Oficial, la Unidad de Coordinación del Procrear “tuvo competencia para coordinar y gestionar con la nación, municipios y entidades públicas, estatales o no estatales y/o privadas y particulares en general, las medidas necesarias tendientes a su funcionamiento y ejecución, pero ante el estado de avance del proceso llevado adelante resulta oportuno tener por cumplidos los fines para los que oportunamente fuera creada”.
 
Además, el decreto da por concluidas “las funciones de la Unidad de Desarrollo Habitacional y Programas Crediticios y establece que el personal que bajo cualquier figura se encuentre prestando servicios en la Unidad Procrear, pasará a depender a partir de la fecha del presente de la Secretaría de Tierra y Bienes del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda”.