El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que Milagro Sala “está siendo juzgada por la comisión de delitos comunes no políticos”.

Mientras el gobierno nacional recibe cada vez más reclamos por la detención de Milagro Sala, que ya lleva 11 meses, por parte de organismos internacionales de justicia y derechos humanos, el gobernador Juan Manuel Urtubey defendió la determinación judicial de privar de su libertad a la líder de la Túpac Amaru.

Reconoció “no conocer la causa en profundidad” pero aseguró que “me da la sensación que estamos hablando de delitos comunes, que en el medio haya cuestiones políticas, es obvio porque ella hacía política”.

Además, según consignó el portal web La Gaceta Salta, el mandatario “dijo que se le está dando mucha difusión a una supuesta persecución política y se está investigando si se robaron plata de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, que se quedaron con dinero y que no puede justificar un ritmo de vida que no tenía que ver con eso”.

“Si una persona está detenida porque robó, amenazó y está sospechada por la muerte de un militante de ese propio espacio y haya que liberarla porque tiene posiciones políticas distintas al gobierno, es entrar en un terreno muy difícil” señaló y justificó que “está siendo juzgada por la comisión de delitos comunes no políticos”.

Sobre los pedidos de distintos organismos multilaterales que piden explicaciones al gobierno de Mauricio Macri sobre la detención de Sala y exigen su inmediata liberación, el mandatario salteño consideró que “Argentina tiene que dar todos los informes que tenga que dar, pero nosotros somos un país libre e independiente”. “Tenemos que explicar todo, pero también hay que entender que muchos organismos idealizan e imaginan cosas que nada tiene que ver con la realidad. Somos nosotros los que vivimos acá”, aseguró.