A través de un comunicado, los trabajadores despedidos de la minera Mansfield apuntaron contra el secretario de Trabajo Alfredo Batule por la difusión de una supuesta resolución del conflicto.

Esta mañana, un portal digital local publicó un informe sobre la supuesta resolución del conflicto entre los trabajadores despedidos de EDVSA (tercerizada de Mansfield) y la patronal. La información consigna que unas 57 personas accedieron al cobro de una indemnización, no obstante, el grueso de los trabajadores continúa en lucha.

«Detrás de esa publicación mal intencionada y provocadora, está Alfredo Batule, el “jefe de personal de las empresas”, y las patronales. Las empresas EDVSA y MANSFIELD nos siguen robando a los trabajadores y el gobierno de Sáenz se los permite», destacaron los trabajadores en un comunicado.

Según expresaron en la misiva de respuesta, la empresa omite que la patronal les pagaría solo 72 mil pesos a cada obrero de una deuda real de más de medio millón de pesos a cada uno.

«Estamos en presencia de una brutal estafa laboral avalada por el gobierno de Gustavo Sáenz y sus funcionarios», concluyen los trabajadores que llevan ya 110 días de acampe frente a la rotonda Isabel la Católica.

En tanto, desde EDVSA mediante un comunicado indicaron: «se llegó a un acuerdo conciliatorio tras una serie de negociaciones (..) los empleados plantearon una serie de compensaciones que finalmente la contratista aceptó pagar».

«Se trata de un grupo de ex empleados que con patrocinio legal, y tras cumplir todas las formalidades, iniciaron sus expedientes administrativos en la Secretaría de Trabajo. La empresa reconoció que el reclamo era genuino, y aceptó pagar una suma de dinero a cada uno de ellos en concepto de indemnización y otros ítems».

«No obstante, queda aún un pequeño grupo de ex empleados que no acercó ningún papel ni cumplió los requisitos formales, por lo que, no fueron contemplados en esta solución considerada satisfactoria por los demandantes».

 

!Los que llegaron a un acuerdo son 57 personas, residentes en Salta Capital y General Güemes, a los que se sumará luego otro grupo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here