Urtubey ya ha gozado del clima mundialista de Brasil. Aunque el viaje no constituye ilegalidad algunala indignación se expande entre salteños que sobreviven día a día mientras el mandatario que debe generar las condiciones para que ello sea posible, no cumple su misión por vivir sin complejos un clima inalcanzable para millones.

Lo bueno del viaje para el gobernador evidentemente es que puede andar por las calles con tranquilidad. Disfrutando del calor carioca. Con la posibilidad de abstraerse de esos molestos docentes que justo por esos días eran cercados en la Plaza 9 de Julio con el pretexto de iniciarse obras de refacción en el espacio público donde los maestros acampaban; o escapando de esta Salta temeraria en donde justo después de terminado el partido inaugural de la selección el pasado domingo, un gendarme y su pareja eran ultimados en una barrio de General Mosconi de una manera abiertamente mafiosa: ejecutado por la cabeza el hombre, de cinco disparos en el pecho la mujer.

La historia de la foto es la siguiente. La imagen fue compartida por una lectora de Cuarto Poder en la cuenta de este medio. La lectora, en realidad, había compartido a su vez la foto desde la cuenta de facebook de otra mujer de nombre María Valeria que llena de felicidad compartió la foto captada en Río de Janeiro. Cuando uno ingresa a la cuenta de María Valeria encuentra que efectivamente la mujer participo del partido inaugural de la selección mientras otros integrantes de la familia muestran orgullosos la bandera argentina que con la leyenda “Salta” da cuenta de la presencia gaucha en aquellas tierras.

Obviamente, cada vez que María Valeria y los suyos suben una foto las palabras de aliento y satisfacción de los amigos es total. Es de suponer lo obvio: María Valeria y los suyos debieron haber trabajado y ahorrado durante mucho tiempo para poder participar de esa fiesta. La única foto sin grandes comentarios es en la que aparece el mandatario. Allí los cibernautas prefirieron filtrar las fotos con leyendas de este tipo: “Él de joda, mientras el pueblo labura”.