Tal como lo decíamos en febrero cuando todos hablaban del Urtubey presidenciable, la empresa era una aventura. La Nación publica que sólo podría aspirar a una candidatura a vice del presidenciable que menos mide en el PJ: Florencio Randazzo que cuando visitó Salta debió lidiar con los escraches docentes a Urtubey . 

Transcribimos lo más importante de esa nota: “Ayer, el jefe del bloque oficialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, expuso una teoría, que convenientemente lo instala, al decir que el vice debe ser un ´hombre con experiencia en el Senado´. En el último tiempo, el rionegrino afianzó su vínculo con Daniel Scioli, el peronista mejor posicionado en las encuestas, y hasta en el verano aparecieron pintadas con la leyenda «Scioli-Pichetto». Ambos suelen mantener charlas en la sede porteña del Grupo Bapro.

No es el único que emerge como eventual compañero de Scioli. De hecho, el propio gobernador bonaerense alienta las especulaciones con sucesivas fotos para agitar el menú de socios. Éste es el caso de José Luis Gioja (San Juan), que se recupera de un grave accidente aéreo, y Francisco Pérez (Mendoza), que hace una semana dio un discurso en la Legislatura de su provincia rodeado de carteles naranjas que promovían al ex motonauta. «Paco» no tiene reelección y, con el PJ fragmentado y sin chance en su provincia, planea un futuro anclado en el escenario nacional.

Aunque diga e insista en que no será vice de nadie, también disparó diversas interpretaciones la prolija postal, en una locomotora andando, que se tomaron hace una semana el salteño Juan Manuel Urtubey con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, otro aspirante en el camino hacia 2015. La dupla tiene óptimo vínculo, aunque el gobernador suele anotarse en público para la pelea mayor y reniega de otro cargo.

A contramano, José Manuel de la Sota, que se alejó del PJ y ordenó a sus congresales no asistir al congreso de Parque Norte, también marcó distancia con Scioli y, en una maniobra que a la vez lo posiciona, descartó la opción de secundar al mandatario de la provincia de Buenos Aires. ´Está mucho más cerca del Gobierno que yo. No se puede pensar en Scioli-De La Sota para 2015, para nada. Con todo el afecto que nos tenemos, tenemos visiones distintas´, respondió el cordobés cuando fue consultado en diálogo con radio América.

La jugada del cordobés es incierta. Aunque no lo oficializa, trasciende que quiere postularse para suceder a Cristina Kirchner y se exhibe ambiguo en su nexo con Sergio Massa y Scioli, máximos rivales entre sí. De hecho, el lunes, antes de un almuerzo en la Fundación Mediterránea, recibirá en su tierra, en el Centro Cívico, al gobernador bonaerense con los brazos abiertos.