Banco Macro destinará 1.800 millones de pesos para financiar proyectos productivos de MiPyMES salteñas. La Provincia, por su parte, subsidiará el 3% de la tasa de interés de los créditos que obtengan las empresas locales a través de este acuerdo.
Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a la gerente divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso, firmaron un acuerdo para impulsar la inversión productiva de las MiPyMES salteñas. Banco Macro ofrecerá 1.800 millones de pesos en créditos de hasta 200 millones por empresa, con un subsidio del 3% de la tasa de interés por parte de la Provincia durante 36 meses. El ministro de los Ríos destacó la importancia del financiamiento para las MiPyMES, que son las que generan la mayor cantidad de empleos.
El ministro Dib Ashur explicó que este acuerdo busca reactivar la economía, impulsar el crecimiento y la inversión en diferentes sectores, especialmente en actividades productivas. Con este acuerdo, y el ya existente con Banco Nación, se suman $3.600 millones en créditos para las PyMES salteñas, incluyendo a las dedicadas a la ganadería. La gerente de Banco Macro, Jorgelina Basso, destacó que los créditos son de hasta $200 millones por empresa, con requisitos sencillos y rápidos. Se busca beneficiar a empresarios con proyectos productivos que impulsen la economía de la provincia.
Los interesados pueden solicitar el crédito en las sucursales de Banco Macro y una vez cumplidos los requisitos, la carpeta se envía al Ministerio de Producción para su análisis.