Irene Cari, presidente del Foro de Mujeres fue seleccionada para reemplazar a Alfonsina Morales en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres en representación de las organizaciones sociales.

La semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones del Observatorio el concurso de aspirantes a representar en el organismo estatal a las organizaciones sociales. Según el dictamen del concurso, Irene Cari del Foro de Mujeres por la igualdad de oportunidades salió seleccionada en primer lugar como nueva directora, quien deberá reemplazar a la saliente Alfonsina Morales.

Según el dictamen difundido, el Tribunal evaluador presentó un orden de mérito, «resultante de la evaluación ajustada a lo dispuesto por los requisitos pre convenidos desde las organizaciones participantes» para esta instancia evaluadora. El resultado fue el siguiente:

1)            Irene Cari, Organización Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades – FOMUPIO –  Total de puntaje alcanzado 14 (catorce).

2)            Verónica Bisdorff. Multisectorial de Mujeres- Total de puntaje alcanzado 10  (diez)

3)            Jacqueline Mannof. Minga Colectiva- Total puntaje alcanzado 8 (ocho).

Del concurso además participaron otras tres organizaciones sociales de Salta.

Recordemos que el Ovcm posee 6 directoras cada una de ellas representando a un sector estatal. Según la información que brinda el propio organismo la creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres “es el resultado del accionar reivindicativo de las organizaciones de mujeres en Salta, ante la evidencia de que persiste la violencia contra las mujeres y la observancia de algunos casos en los cuales no se registran respuestas adecuadas y oportunas por parte de los órganos estatales vinculados con la problemática”. Por este motivo resulta de mucha sensibilidad el cargo de la directora representante de las organizaciones, según algunas referentas consultadas, este año y a diferencia de quien venía ocupando el puesto, se priorizó el trabajo territorial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here