El Gobierno admite que la industria nacional sigue cayendo. Le echa la culpa al contexto internacional, según lo que informó el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen.

El secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen, informó que en el primer semestre de este año la industria nacional registró una “caída del 2 por ciento” y sostuvo que ello se debe, particularmente, a la “crisis de Brasil y la reducción de la tracción de China”. Precisó, además, que el sector autopartista fue el que mayor impacto acusó por la caída del 20 por ciento en las exportaciones y del 10 por ciento en la producción, en el comparativo interanual.

Al participar del coloquio «Los desafíos de la industria», organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el funcionario afirmó que “desde hace tiempo que la industria no crece” y subrayó que el gobierno nacional “no niega esa situación”.

Etchegoyen sostuvo que el marco internacional “transforma a la situación industrial argentina en una tormenta casi perfecta, por ser Brasil el principal demandante de los productos” locales.

Fuente: Página 12