El hospital San Vicente de Paúl, en Orán acarrea serios problemas, entre ellos la falta de profesionales que no desean trabajar ahí por los bajos sueldos.
Incluso los vecinos, junto a trabajadores del nosocomio salieron a las calles en reclamo por las condiciones en las que se está manejando el principal hospital público de la zona.
Julio Cortez, actualmente a cargo de la Gerencia, reconoció los problemas que enfrenta el San Vicente de Paúl, ya que el Estado no hace los nombramientos por ejemplo de aquellos médicos que van retirándose por jubilación.
Según los medios oranenses “sostuvo Cortez que ha crecido notablemente la cantidad de trabajadores desde su inauguración siendo algo lógico porque 30 años atrás habían 45 mil habitantes en la ciudad, y hoy están entre los 100 y 110 mil. Lo que pasó fue que ingresó mucha gente en el área administrativa, pero no fue igual en cuanto a los médicos profesionales”.
También señalan que en medio de las necesidades hay desfalcos como la deuda del PAMI que dijo ronda los 4 millones de pesos hasta dos meses atrás.