Lucio Paz Posse candidato a intendente y actual director de la empresa Aguas del Norte habló con Cuarto Poder en un acto que realizó Miguel Isa junto a la lista “Orden trabajo y producción” en el Partido Justicialista.  (Mario Molina)

Se acerca octubre y los candidatos comienzan a mostrarse a través de reuniones y actos, es que falta un mes para las P.A.S.O y los 19 candidatos a intendente tienen mucho trabajo y competencia por enfrentar, y es que no solo se juega un puesto sino la imagen ya que aquel que saque pocos votos puede quedar en el olvido. El director de la empresa estatal Aguas del Norte Lucio Paz Posse habló sobre sus proyectos e iniciativas.

“Con Miguel Isa acompañamos a los candidatos de la lista Orden, Trabajo y Producción del PJ en la presentación de sus ejes de campaña, centrándose en apoyar a los emprendedores y la generación de empleo; entre todos vamos a transformar la provincia, pero, sobre todo, vamos a ordenar la ciudad. Creemos que no es suficiente mirar solamente el pasado si no el presente por eso es necesario escuchar al vecino y trabajar codo a codo, y lo vamos a lograr porque esto recién empieza los salteños necesitamos salir de la grieta para poder pelear por los sueños que creo que todos coincidimos en que merecemos una Salta sin corruptos ni ladrones de guantes blancos y para ello me preparé” dijo Paz Posse.

Los jóvenes en Salta

“No hay jóvenes malos, hay jóvenes que no saben que pueden ser buenos, y alguien tiene que decírselos”, frase de San Juan Bosco, que recordé en la entrega de indumentaria deportiva organizada por la Secretaría de Deportes de Salta, para los participantes del torneo Cebollitas” dijo Pino.

Sobre si pensó en una solución a la situación de los jóvenes en estado más crítico Paz Posse dijo “que sería seguir apoyando y fomentando el deporte en nuestros barrios como pilar central en su formación de vida, diría los Jóvenes no son peligrosos si no que están en peligro al no tener un estado presente que los contenga y lo puedas sacar a los que están sumergidos en el alcohol y las drogas, y para ello vamos a construir 22 mil puestos de trabajo como dijo nuestro candidato a gobernador Miguel Ángel Isa”. Estos puestos de trabajo no lo harían dando contratos del estado como lo hizo Urtubey si no creando el Polo tecnológico por Ejemplo desarrollando la actividad privada que es la única garante de generar puestos de trabajos en blanco como lo pide la mayoría de la gente en los barrios.

Ellos no quieren hablar de los otros

En entrevistas anteriores al candidato Pablo Kosiner dijo a la prensa que no le gusta hablar de los otros candidatos, la misma postura tuvo Pino al decir “No me interesa hablar de los demás candidatos me interesa hablar de lo que nosotros vamos a hacer si ganamos en ese sentido creo que las 17 listas que me acompañan tienen la capacidad suficiente para garantizar un triunfo en primera vuelta”.

Al parecer en el PJ solo se presentan todos aquellos que tengan no solamente ganas de participar si no “con qué” y en ese sentido el presidente de la CAP (Comisión de Acción Política) eligió a las personas para conformar la junta electoral del partido que son los que tienen la responsabilidad de verificar que todos los que presenten las listas estén no solamente cumpliendo con los requisitos que requiere el estatuto interno si no de que ya saben de antemano quien tiene una capacidad de votos en ese sentido, dijo Paz Posse “De las 20 listas que aprobó la junta del partido me acompañan 17 más allá de que competimos con otros compañeros en esta interna yo estoy dispuesto a seguir trabajando para lograr de verdad la unidad”.

El acompañamiento a Miguel Isa

“Creo que Miguel es la persona idónea para gobernar la provincia no solo es mi opinión si no también la gente que lo acompaña y demostró en la Municipalidad por allá por el 2000 cuando le toco asumir como intendente y poder generar las trasformación de un municipio en llamas a una Municipalidad con más de 7 mil puestos de trabajo y pavimentación de más de 30 barrios como obras que puedo enumerar pero que no me alcanzaría el tiempo por eso Miguel será el próximo gobernador porque tienen capacidad en la gestión no solamente como intendente si no como vice gobernador también y por qué fue elegido 9 veces por la gente como legislador y ejecutivo y en cuanto a mi puedo decirte que cumpliendo mi compromiso, en los próximos días se iniciarán las obras para concretar la red de cloacas en Sanidad; hoy visite a los vecinos para transmitirles esta gran noticia”.

Aguas del norte

“Estas son obras concretas que le cambian la vida a los salteños. Sobre todo, en estos tiempos difíciles donde la palabra y el compromiso político se ha perdido, mentirle a la gente es de hipócritas. En mi gestión como director de Aguas del Norte puedo enumerar algunas obras que ya estamos ejecutando, por ejemplo verificamos los avances del acueducto Campo Alegre, actualmente se está realizando el cruce del río Vaqueros; esta importante obra optimizará y ampliará el servicio de agua potable de las zonas norte, este, sureste y parte de centro de la ciudad de Salta, La Caldera y Vaqueros, beneficiando a 250.000 salteños. Los vecinos de barrio Unión muy pronto contarán con servicio de cloacas; hoy los visité para comentarles que estamos próximos a inaugurar la obra, la cual nos comprometimos a realizar y cumplimos”. El presidente de Aguas del Norte también se acordó del interior de la provincia “También el interior tiene mi mayor compromiso y de Miguel, en nuestro gobierno el interior y los desocupados serán la prioridad para salir de la grieta y la pobreza que nos está dejando Macri. Vamos a mejorar la calidad de vida de más de 160 familias de Rosario de la Frontera; junto al Intendente Gustavo Solís acordamos realizar de forma conjunta el recambio de las redes de agua y cloaca en diferentes puntos de la ciudad termal”.

Ámbito nacional

“El pueblo ya se expresó en las urnas, Cambiemos se debilita y ya no es una opción política, que lo que se viene es un modelo de inclusión en lo laboral, social, cultural, y de género por eso la fórmula de Alberto Fernández y el Frente de Todos es la síntesis de que el modelo neoliberal y capitalista ya no es tan agradable en la Argentina, que no representa a las mayorías si no por lo contrario a un puñado de ricos que a costilla de los trabajadores y la desocupación pudieron comprar y cambiar dólares modelo, según algunas estadísticas esto se terminaría el 11 de diciembre cuando el peronismo, como algunos avecinan, vuelva a gobernar”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here