Comerciantes salteños iniciaron una campaña con carteles para reclamar por la caída de las ventas y por la crisis que atraviesa el sector. La Cámara de Comercio e Industria llamó a conferencia de prensa para realizar anuncios urgentes.

 

A través de un video que circuló por redes sociales, un grupo de comerciantes del centro salteño reclamó por la apertura de locales y la reactivación de la actividad económica. Lo hicieron bajo la consigna «Nos están matando». Con carteles pegados en las vidrieras de los comercios, los propietarios de negocios aseguraron estar al borde de la quiebra.

Los comerciantes piden poder atender en sus respectivos locales, dado que el flujo peatonal de personas se ha flexibilizado en la ciudad y prometen tomar todas las medidas de precaución correspondiente.

En tanto, desde la Cámara de Comercio e Industria convocaron a una conferencia de prensa urgente para realizar anuncios para el sector. La semana pasada habían difundido un relevamiento según el cual, el 53% de los comerciantes salteños no recibió ninguna ayuda del gobierno.