El bloque de concejales del Partido Obrero emitió un comunicado en el que asegura que el gobierno de Gustavo Sáenz presentará “un plan de ajuste contra la mayoría trabajadora” apoyado por la mayoría de las agrupaciones políticas.

El bloque de concejales del Partido Obrero, compuesto por Cristina Foffani, José Britos y Mirta Hauchana, emitió este martes un comunicado contra el gobierno de Gustavo Saénz y el de Juan Manuel Urtubey.

En el texto se asegura que el intendente Sáenz y su gabinete “han estado diciendo estos dos meses que ‘no tienen un peso’,  que encontraron una Municipalidad vaciada y hasta denunciaron el robo  de discos duros con importante información por ex funcionarios de Isa. Pero en otra demostración de que su gobierno es continuismo puro,  Sáenz reclama al Gobierno Provincial,  que se le siga enviando el dinero que Isa recibía fuera de los controles de los organismos acreditados para ello, en primer lugar el Concejo Deliberante. Lejos de denunciar tamaño fraude, y de iniciar una investigación administrativa y denuncias en la Justicia por ocultamiento de partidas y mal desempeño de funcionario público; reclama un trato similar”.

“Sáenz ha declarado ya, que está a favor de la  continuidad de la Agrotécnica en la recolección (este año se termina su contrato) y por lo tanto, con un contrato que se lleva 1 de cada 4 pesos que recauda  la Municipalidad y está cuestionado en muchos aspectos (contaminación de las napas y río Arenales en el basural San Javier). No ha cuestionado los contratos con privados para la obra pública con empresas que cobran el  triple de lo que cuesta hacer una cuadra de pavimento por administración. La situación se agrava porque los recursos municipales van a caer, como consecuencia del ajuste nacional que Sáenz apoya y que implica: caída a la mitad del fondo de la soja y de un 30% en las regalías petroleras por la eliminación de retenciones a mineras y al campo; plazo de 5 años para que las provincias y los municipios recuperen el 15 % que debe la nación por coparticipación”, continua el texto.

“Al ajuste lo terminaremos pagando los vecinos con menos obras y servicios y los municipales, con salarios a la baja,  precarización laboral y despidos”, expresa el Bloque, y finaliza considerando que “hay que prohibir suspensiones y despidos, eliminar el impuesto al salario y suspender el pago e  investigar la deuda usuraria”.