Desde la Comisión de Familiares Contra la Impunidad informaron que decidieron cortar el dialogo con los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia, “por cuanto los compromisos asumidos oportunamente no han sido comunicados a esta Comisión”.

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación familiares de la Comisión informaron que el supuesto dialogo que mantenían con los ministerios, fue en vano, puesto que no han obtenido respuestas. Recordemos que tiempo atrás desde la Comisión habían solicitado las renuncias de las Ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino y de Justicia Pamela Caletti.

Ahora en su comunicado advierten:

“Habiéndose cumplido el plazo de 90 (noventa) días, el día 30 de abril pasado y siendo que durante la Marcha N° 216 esta Comisión resolvió dejar sin efecto el dialogo que se mantenía abierto con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Salta y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta, por cuanto los compromisos asumidos oportunamente no han sido comunicados a esta Comisión (Reunión con el Procurador de la Provincia Salta y acercamiento de los fiscales para con las víctimas; reunión con los referentes de la corte de justicia de salta y la intervención del colegio de abogados y procuradores de la provincia de salta ante las denuncia efectuadas en el tribunal de ética y ejercicio profesional de esta última institución sobre las denuncias presentadas oportunamente para con los abogados que se identifican en las mismas).

Haciendo conocer que se respetara lo que oficien ambos ministerios en forma personal con cada familiar involucrado con sus expedientes; es que hacemos público lo resuelto. Salta 05 de mayo de 2015. Firman Referentes de la Comisión”.