Del Potro no tuvo un buen juego y se despidió de Wimbledon en segunda ronda. La victoria quedó para el letón Gulbis por 6-4, 6-4 y 7-6 (3). Ya no quedan argentinos en el Grand Slam.

Aunque el originario de Letonia actualmente ocupa el puesto número 589 debido a una mala racha de juego y lesiones, siempre ha sido un jugador temido en el circuito. Del Potro partía como favorito, más  desde su victoria ante Kokkinakis en primera ronda.

El partido de DelPo ante Kokkinakis fue más duro de lo esperado. A pesar de la diferencia en el ránking, tuvo que sudar para superar al australiano, que mostró su calidad aunque no fue suficiente. Es evidente que los problemas físicos están haciendo mella en el tenista de Tandil, pero demostró ser capaz de recomponerse ante una situación complicada.

La carrera de Gulbis es un caso a estudiar. En 2009, con tan solo 20 años, alcanzó el top 10 del ránking ATP. Sin embargo, las lesiones y los problemas de confianza en su juego han provocado una de las caídas en la lista más duras que se recuerdan. Actualmente, con 28 años, ocupa el puesto 589. Muchos los veían como un futuro número uno del mundo, pero ahora lucha por volver a la élite.