Frigorífico Bermejo, compañía salteña controlada por la familia Brito, reportó pérdidas millonarias el año último.

 
Semanas atrás una excelente noticia tuvo por protagonista al Frigorífico Bermejo SA: fue adjudicado, una vez más, para exportar carne vacuna de alta calidad y con un régimen arancelario muy conveniente a la Unión Europea a través de la Cuota Hilton.
 
Según reportó entones la prensa especializada, Frigorífico Bermejo recibió en el ciclo comercial 2015/16 un cupo de 160 toneladas y ahora, para el ciclo 2016/17, uno superior de 220 toneladas.
 
Pero ahora, la noticia publicada por el portal web Valor Soja es menos feliz: el balance 2016 de la compañía ganadera cerró con pérdidas millonarias.
 
“El Frigorífico Bermejo, localizado en la localidad salteña de Pichanal, registró en el último trimestre de 2016 una pérdida neta de $13,5 millones frente un resultado negativo de $19,4 millones del mismo período del año anterior” puntualizó el sitio de Internet y describió que “la empresa además informó un Patrimonio Neto negativo de $10,3 millones al 31 de diciembre pasado”.
 
Frigorífico Bermejo, industria habilitada para exportar a Chile y la Unión Europa, es controlado por la compañía Inversora Juramento de la familia Brito propietaria del Banco Macro.