Una encuesta realizada a comienzos de mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires muestra que el gobernador Urtubey tiene un diferencial favorable entre imagen positiva y negativa y un terreno propicio para su posicionamiento nacional.
Rápidos de reflejos, tras la difusión de una encuesta de Córdoba & Asociados, con números no muy favorables para la proyección nacional del gobernador Juan Manuel Urtubey, los operadores del Grand Bourg contestaron de la mejor manera: con datos superadores.
Corrigieron la información y explicaron que la imagen positiva es mayor que la negativa y que sólo hubo un pequeño error en la gráfica de la encuesta. En consecuencia, detallaron que la imagen de Urtubey se compone de la siguiente manera: muy buena 10,9%; buena 29,9%; mala 20,8%; muy mala 16,2%.
Así las cosas, el real resultado de la encuesta realizada a comienzos de abril por Córdoba & Asociados es de un diferencial positivo de casi 4% para el mandatario provincial: 40,8% positiva y 37% negativa.
Los operadores del Grand Bourg añadieron que se trata de una encuesta realizada “en el AMBA, el Área Metropolitana de Buenos Aires” y destacaron que casi un 20% de los encuestados eligió la opción “no sabe/ no contesta” y otro 3% la opción “no lo conoce” lo que ofrece un terreno propicio para el crecimiento de la imagen del mandatario salteño.