Este año ya fallecieron 143 personas en toda la provincia por accidentes viales. Según PAVICEI, las motos provocan el setenta por ciento de los siniestros. «Hay una total falta de respeto por las normas de tránsito y por la vida del otro», dijo Carlos Caruso.

Según datos de la Policía de Salta, en 2014 fallecieron en la provincia 143 personas a causa de accidentes de tránsito.
En el primer semestre, las motocicletas provocaron 667 accidentes de un total de 1.817 registrados por el hospital San Bernardo.
Según informó El Tribuno, los últimos datos analizados por PAVICEI y la Policía Vial, en lo que va del año murieron 31 conductores de motocicletas. De estos, 12 fallecieron por siniestros en la ciudad de Salta y los 19 restantes, en el interior.
El 99% de los motociclistas que fallecieron no llevaban puesto el casco. La mayoría de los accidentes se generaron por exceso de velocidad e ingesta de alcohol. La motocicleta produce 7 de cada 10 siniestros viales que se registran en Salta.
El total de peatones que murieron atropellados asciende a 28 y, los ciclistas víctimas de siniestros llegan a 7.
Carlos Caruso, secretario municipal de Tránsito y Seguridad Vial, se mostró enojado con la sociedad en general, acusándola de ser la responsable de casi todos los accidentes: «Hay una total falta de respeto por las normas de tránsito, por la vida del otro y eso es indignante. El 99% de los siniestros viales ocurren por fallas humanas y no por cuestiones de infraestructura.»