Messi le cerró la puerta a River. «Si alguna vez juego en Argentina, será en Newell’s», declaró, tras los rumores sobre un sentimiento por el club de Núñez. «No prometo que voy a volver porque no sería sincero, pero me gustaría», dijo.

«Siempre dije que si jugaba en Argentina el día de mañana, cosa que me encantaría pero no sé si va a suceder de acá a unos años, el club sería Newell’s», sentenció Lionel Messi en su presentación como embajador de una marca de telefonía china.

«Como dije recién, no sé cuándo va a ser ni si se dará o no. Pienso en el día a día, si se da va a ser dentro de acá a varios años y no sé lo que pasará mañana, no puedo prometer que voy a volver porque no sería sincero. Sí que me gustaría jugar en el fútbol argentino y en Newell’s pero de acá a muchos años», agregó el rosarino, autor ayer de un golazo ante el Arsenal de Inglaterra en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League.

El delantero rosarino se refirió, entre otros temas, al momento brillante que atraviesa personal y colectivamente en Barcelona y a los próximos compromisos con la Selección Argentina.

Chile, para reafirmar lo hecho (ndr: Argentina jugará con Chile el próximo 24 de marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas)
«No lo tomo como una revancha. Esperamos un partido duro como es siempre jugar contra Chile, por los jugadores que tiene. Será un partido importante para la Eliminatoria, para poder conseguir los tres puntos después de lo que fue el último partido de la Eliminatoria para poder confirmar eso en esta visita, sería muy importante».

Las finales perdidas con la Selección
«Obvio que todavía duele el Mundial y la Copa América sobre todo por cómo se perdió, estar tan cerquita de poder cumplir el objetivo, de poder ser campeón del mundo y de América, que estuvimos a nada y que no se nos haya dado la verdad que fue doloroso».

El objetivo en la Copa América del Centenario
«Siempre mi objetivo es ganar todo lo que juego, ya sea con el Barcelona o con la Selección. La nueva Copa América es una nueva oportunidad para nosotros después de estar tan cerquita en dos finales seguidas. Tenemos una nueva chance que intentaremos aprovechar y conseguirla porque es el sueño de todo el grupo que lo viene intentando desde antes del Mundial».

El camino a la conquista de la Liga de España y la distancia con el Real Madrid
«En la Liga no descartamos a nadie, simplemente pensamos en nosotros en saber que dependemos de nosotros, de saber que cada vez quedan menos partidos y de que estamos muy cerquita pero aun no conseguimos nada»

¿Van por la reconquistar del Triplete?
«Vamos partido a partido, sacando resultados, ganando y vamos a intentar de poder volver a conseguir todo como lo hacemos cada años cuando empieza la temporada. El objetivo siempre es pelear por todo y lo estamos haciendo».

¿Qué rival prefiere en cuartos de la Champions League?
«Venga cual venga, lo vamos a afrontar, a esta altura no hay rival para elegir, los que están son los mejores y sea cual sea va a ser complicadísimo pero toque el que toque va a estar bien».

Su lugar en la historia del fútbol
«No pienso en que dicen que soy el mejor, me pone contento las cosas lindas que escucho sobre mí pero disfruto de lo que hago, que es jugar al fútbol. Intento ser cada día mejor, de seguir aprendiendo, de conseguir cada día más y sin pensar en nada más».

La buena relación con Luis Suárez y Neymar
«Creo que la buena relacion que hay, no sólo del Tridente, sino del vestuario entero, hacen que sigamos adelante. La humildad que tiene el vestuario para hacer el trabajo que hace día a día y salir a jugar cada partido, los entrenamientos, la mentalidad de querer siempre superarse y seguir consiguiendo cosas cuando hay gente que lo ganó todo y sin embargo sigue como si no hubiera ganado nada, creo que eso refuerza el grupo».

Fuente: Infobae