El intendente de Aguas Blancas dijo que implementó restricciones a los taxis de Orán porque no pudo lograr un acuerdo con el municipio de Marcelo Lara Gros. En ambas localidades se tomó la misma medida: los choferes sólo pueden cargar pasajeros en su lugar de origen.
El intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, aseguró que buscará un convenio para taxistas ante el conflicto por la restricción que tienen los choferes de Orán, quienes pueden llevar pasajeros hacia el municipio pero no sacarlos de allí, ya que se prioriza a los conductores locales.
Radio Güemes informó que el reclamo de los usuarios llegó a los oídos de Oliva, quien aseguró que se tomó la decisión de restringir el ascenso de pasajeros a los taxis de Orán, que deben llegar, descargar, y volverse vacios, tal como ocurre con los taxis de Aguas Blancas a la hora de ir a esa ciudad.
Oliva sostuvo que esta decisión era lógica y que antes de tomarla buscó el diálogo con el municipio oranense, pero no se pudo llegar a un acuerdo. De igual manera confió en que a futuro se firmen convenios de conveniencia mutua.