Hace menos de un mes el gobierno de la provincia anunciaba una inversión de $20 millones para la refacción de 4 centros educativos, mientras hoy en Orán alumnos de la Técnica 3.104 denuncian que la escuela se les cae a pedazos. Y Lara no da la cara.A fines de mayo se realizó realizaba la apertura de sobres para la licitación de “las obras de refacción general y ampliación de escuelas que llevará adelante la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E). Los proyectos se ejecutarán en establecimientos educativos de General Mosconi, Vaqueros y Salta Capital. La inversión total en los cuatros establecimientos será de $19.914.200,00”.
Empezar con 4 escuelas no está mal, porque seguramente se encontraban en las mismas condiciones que actualmente están varias de las escuelas de la provincia. Como en el caso de la Escuela Técnica Nº 3104 “Lanza Colombres”, cuyos alumnos viene reclamando desde hace bastante vienen reclamando mejoras en el edificio que actualmente está muy deteriorado.
“Estamos cansados de los robos, y pedimos urgente el arreglo del colegio porque no hay equipamiento, sillas, faltan ventanas y hace frío. Los ventiladores en verano tampoco andan, los talleres son totalmente incomodos para nuestro trabajo, mientras que otro colegios si fueron atendidos en sus mejora”, decía uno de los reclamos realizados en julio del año pasado. Hoy la situación no es distinta, puesto que los alumnos se hicieron presentes en el concejo deliberante oranense para repetir el pedido, pero esta vez ante los ediles, porque el año pasado el intendente Marcelo Lara Gros se había comprometido a dar una solución a los reclamos estudiantiles. Pasó un año y nada.