El gerente del Azarenko Hotel Boutique presentó una denuncia al INADI por discriminación, intentaba promocionar su empresa a través de una página web que le negó el servicio al enterarse que era un hotel gay.

El sitio web en cuestión es bigdeal.com.ar, una vez dentro del portal, en la sección términos y condiciones de uso podemos leer: “El SITIO es una plataforma de compras grupales, que ofrece a los Usuarios, determinadas ofertas y/o descuentos sobre bienes y/o servicios de los proveedores asociados, en las condiciones que se publiciten para cada oferta en particular”. Esto era lo que le interesaba a Daniel Guede, gerente del primer hotel gay y heterofriendly de Argentina , para ello completó las solicitudes de la página en cuestión y fue grande su sorpresa cuando, le devolvieron la respuesta negando su solicitud. “Hice las gestiones y trámites necesarios para poder ingresar a esta red de descuentos, porque todo el mundo lo consume, y no me aceptaron cuando vieron que se trataba de un hotel gay” comentó en una entrevista para un programa de turismo.

Volvamos a la página web homofóbica, en las condiciones de uso, en el apartado “Conducta general. Queda prohibido” escriben: “Utilizar el SITIO directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial, estadual, nacional o internacional; enviar o transmitir material sexual u obsceno; transmitir, distribuir, o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, estaduales, nacionales o internacionales; enviar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere una limitación, transgresor, profano, abusivo, difamatorio y/o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o de lo contrario violen los derechos de los demás”. Ninguna de estas condiciones se estaba infringiendo, a no ser que consideren una fotografía de dos hombres juntos como algo obsceno. “Vieron muy poco la página web del hotel, pero sí vieron la foto de dos hombres abrazados”, comentó Guede, quien agregó que días después de que enviara la solicitud “me piden disculpas por la demora y me informan que Big Deal no hará la publicación de mi hotel por órdenes de INFOBAE”.