Miguel Ángel Pichetto, fue designado como auditor en la Auditoría General de la Nación en representación de la principal fuerza opositora al Gobierno Nacional, y ya dio nombramiento a 292 nuevos cargos.

 Esta información se conoció recién ahora, cuando el Presupuesto 2021, indica que el 95% del monto asignado al organismo está destinado a gastos de personal.

 

La alerta la puso el legislador mendocino José Luis Ramón quien aseguró que la AGN es un lugar donde van a ir a parar muchísimas personas que en épocas de gobierno de Juntos por el Cambio ocupaban un cargo.

El texto presentado por la AGN en la previsión de gastos e ingresos del Estado nacional para el año próximo precisa que el presupuesto general del organismo de control es de 4.435.945.273 pesos. De ese monto, el 95% es destinado a cubrir los gastos del personal, es decir, 4.212.147.923 pesos para sueldos, de los cuales 292 son cargos nuevos, designados por el ex peronista.

La sociedad entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, siempre pregonó ser una fuerza política basada en la austeridad, lo que no se estaría cumpliendo en este caso, ya que es evidente que todo militante que quedó fuera encontró un lugar en la AGN.

“Tenemos mucha bronca, porque en épocas como las que estamos viviendo, la sociedad entera está pidiendo austeridad y este señor está generando una previsión de personal que es una barbaridad”, enfatiza el legislador mendocino.

La ética y la austeridad son términos de los que Cambiemos usa y abusa en discursos, aunque en la práctica son muy olvidables, sobre todo a la hora de nombrar gente…