La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Osvaldo Darío Plaza a la pena de diez años de prisión por el asesinato de Jhonatan Baduino Bautista. En el mismo fallo también resultó condenado el hermano del imputado, Ramón Neri Plaza a la pena de ocho años de prisión por resultar partícipe del crimen.

Los hermanos Osvaldo Darío Plaza y Ramón Neri Plaza fueron condenados por la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio. Al primero se le dieron diez años de prisión por el asesinato de Jhonatan Baduino y al segundo ochos años por ser partícipe del mismo delito.

El 11 de diciembre de 2016, en barrio Solidaridad, los imputados discutieron en la vía pública con la víctima, acusándolo de un supuesto robo. Se inició una pelea y Bautista fue herido con un cuchillo que luego fue hallado en la casa de los acusados.

La jueza ordenó el traslado de ambos hermanos a la Unidad Carcelaria 1. También dispuso que el Servicio Penitenciario arbitre los medios necesarios para que ambos realicen tratamiento psicológico mientras permanezcan privados de su libertad.