Michel Bouvier solicitó la intervención de la primera dama de Francia, Brigitte Macron, para pedir una reunión con Macri. El francés pidió que del encuentro participe Urtubey. Exige definiciones sobre el brutal asesinato de su hija y una amiga de esta.

Jean-Michel Bouvier, el padre de Cassandre, la joven francesa violada y asesinada en Salta en julio de 2011 junto a su amiga Houria Moumni, ha dirigido una carta a la Embajada de la República Argentina en Francia. En dicha comunicación, Bouvier solicita formalmente tramitar en su nombre una audiencia con el presidente Macri, con ocasión del viaje que el padre francés hará a la Argentina en la segunda quincena del próximo mes de octubre.

Sería en todo caso una reunión a cuatro, ya que Bouvier ha pedido que a la misma asistan también el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el Embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard. La carta, fechada en París el pasado domingo 30 de julio, revela que por la especial trascendencia de este caso, aún no resuelto, y por el hecho de tratarse del asesinato de dos mujeres, Bouvier ha pedido el apoyo expreso para su causa de Brigitte Trogneux, la esposa del presidente Emmanuel Macron.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA

París, domingo 30 de julio de 2017
Ministro Darío Celaya-Álvarez
Embajada de la República Argentina
6, rue de Cimarosa
75116 París
Señor:

Le pido que solicite, en mi nombre, una reunión con el presidente Mauricio MACRI. Deseo que esta reunión, en el caso de que me fuera acordada, tuviera lugar en presencia de Juan Manuel URTUBEY, Gobernador de Salta, y de Pierre Henri GUIGNARD, Embajador de Francia en la Argentina.

Le preciso que se trata de repasar, como ya ocurrió el 23 de julio de 2014 en la Casa Rosada, con ocasión de mi encuentro con Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER, las acciones adoptadas de cara a la resolución efectiva de los asesinatos, en julio de 2011, de mi hija Cassandre y de su amiga Houria.

Seis años después de aquellos hechos, ya es hora de que las autoridades argentinas, sean federales o provinciales, salgan de su silencio y se expresen oficialmente. Las familias lo reclaman, las opiniones públicas argentinas y francesas, también.

Y debido a que estamos ante feminicidios, he pedido a una mujer que apoye mi demanda: Se trata de la esposa de Emmanuel MACRON, Presidente de la República francesa.

Le hago saber también que tengo previsto viajar a Buenos Aires en el curso de la segunda quincena del mes de octubre próximo, justo antes de las elecciones. Desearía que el presidente MACRI me recibiera en ocasión de esta nueva estancia mía en la Argentina. Mis finanzas, que se han deteriorado a causa de los numerosos viajes y estancias en la Argentina a que me he visto obligado desde 2011, así como por los honorarios satisfechos, sin resultados significativos, a mis abogados argentinos, me obligan a restringir los gastos.

Dispongo de información que podría interesarle a usted pero que es imposible comunicar por escrito. Estoy sin embargo dispuesto a hablar. Si usted considera útil mantener un encuentro conmigo, sepa que permaneceré en París durante la totalidad del mes de agosto.

Le ruego acepte, señor, la expresión de mi profundo respeto.

Jean-Michel BOUVIER